Blog
08
06
2014

Trasvulcania en 24 horas alcanza los 498 inscritos

En apenas 24 horas después de la apertura de las inscripciones para 2015, ya se habían inscrito unas 200 personas para la Ultramaratón (en la edición de este año se inscribieron tan «solo» 117 el primer día), en la que se recorren más de 73 kilómetros de impresionantes paisajes de la Isla, y medio centenar para la maratón, de unos 44 kilómetros que discurren por una parte de los mismos senderos de la hermana «mayor».

Hay que tener en cuenta que los inscritos en esta edición tienen que cumplir una serie de requisitos para acceder a la prueba, al contrario de lo que ocurría en años pasados. En concreto, para salir en la ultra hay que haber acabado una competición de 40 kilómetros en los 18 meses previos al 9 de mayo de 2015; mientras que los que se inscriban en el maratón tendrán que haber corrido una «trail running» de, como mínimo, 20 kilómetros en esos mismos 18 meses anteriores a la celebración de la edición del próximo año. Y, aún así, pese a las nuevas exigencias, el número de «apuntados» sigue aumentando, lo que supone unos ingresos cuantiosos para la institución insular que luego reinvierte en la organización de la Transvulcania.

El responsable político de esta aventura, Mariano Hernández Zapata, no podía esconder ayer su satisfacción por el interés que está despertando la prueba: «Tenemos que agradecer a los atletas que sigan apostando por participar en la Transvulcania. Ellos y los aficionados que cada año acuden para verlos, son los protagonistas de todo esto».

Hernández entiende que el ritmo de inscripciones «demuestra que la prueba sigue viva, que aquellos que aventuraban que la Transvulcania poco menos que iba a desaparecer con el cambio de gobierno en el Cabildo de La Palma, se han equivocado. Al final, el tiempo pone a cada uno en su sitio». A propósito, señaló que «con independencia del partido político que esté en cada momento al frente de la institución insular, la carrera será una fiesta que cada año miles de personas querrán disfrutar. Esa es la clave».

Comentario
0

Deja una Respuesta