Blog
03
05
2015

Transvulcania según… Manuel Merillas

20150425 microcuest Merillas loresPara los aspirantes al podio, las sensaciones de carrera no son muy diferentes al del común de los mortales. Para comprobarlo le hemos pasado el mismo cuestionario a algunos de los top 10 históricos de la Plátano de Canarias Transvulcania. Estas son las respuestas de Manuel Merillas, séptimo clasificado en 2014.

  1. ¿Cuál es tu lugar favorito del trazado Transvulcania?
  2. ¿Cuál dirías que es el punto más duro del recorrido?
  3. ¿Qué hace especial a Transvulcania frente a otras carreras?
  4. ¿A quién/es consideras con más posibilidades de ganar Transvulcania 2015?
  5. ¿Qué recomendarías al resto de participantes para superar los momentos de crisis en carrera?

 

1. No sabría decir qué kilómetros son, pero la parte en la que estas corriendo al borde de los cráteres y el último tramo antes de llegar al Roque de los Muchachos son sitios para levantar la cabeza.

 

2. Los primeros tramos. Aunque uno vaya con muchas energías, se hacen muy duros ya que se va en todo momento por arena. También los últimos kilómetros, donde hay que darlo todo para llegar a meta.

 

3. El lugar en el que se realiza y la bajada de 2.700 metros de desnivel son para mí los mayores atractivos. La afición que hay de cara a este deporte es increíble.

 

4. Aún no sé exactamente quién va a participar, pero es una carrera a la que van muchos grandes corredores. En mi opinión quien más y quien menos todo el mundo tiene posibilidades.

 

5. Les recomendaría que comiesen y sobre todo bebiesen más de lo necesario. A la hora de enfrentarse al recorrido, es aconsejable llegar con piernas al Roque de los Muchachos, ya que a partir de ahí empieza una bajada muy dura y se puede ganar mucho tiempo. Se trata sobre todo de salir a disfrutar. Para eso corremos.

 

Comentario
0

Deja una Respuesta