Blog
03
05
2015

Transvulcania según… Luis Alberto Hernando

20150425 microcuest Hernando loresPara los aspirantes al podio, las sensaciones de carrera no son muy diferentes al del común de los mortales. Para comprobarlo le hemos pasado el mismo cuestionario a algunos de los top 10 históricos de la Plátano de Canarias Transvulcania. Estas son las respuestas de Luis Alberto Hernando, ganador en 2014 y segundo clasificado en 2013.

  1. ¿Cuál es tu lugar favorito del trazado Transvulcania?
  2. ¿Cuál dirías que es el punto más duro del recorrido?
  3. ¿Qué hace especial a Transvulcania frente a otras carreras?
  4. ¿A quién/es consideras con más posibilidades de ganar Transvulcania 2015?
  5. ¿Qué recomendarías al resto de participantes para superar los momentos de crisis en carrera?

 

1. Creo que lo mas espectacular es llegar a la primera cima, que coincide con el amanecer. Los dos años ha estado despejado y se han podido ver las islas. Y, por el ambiente, llegar al Puerto de Tazacorte. Es muy bestia.

 

2. El tramo El Time – Tazacorte. Muscularmente se va destrozado, la pendiente obliga a retener y las piernas ya no responden bien. Gracias a que se escucha la megafonía y el jaleo de Tazacorte, porque esto motiva y anestesia un poco.

 

3. La implicación de todos los palmeros. El ambiente durante toda la semana no se puede comparar con ninguna otra.

 

4. ¡A saber! Ya dije el año pasado que hay mucho flaco. Cada vez hay más gallos, más gente que entrena para competir. No he mirado la lista de inscritos porque sé que si lo hago me puedo poner nervioso. Con los nombres conocidos y aun más con los no conocidos.

 

5. En 2013, en mi primera ultra y mi primera Transvulcania intenté no olvidarme de comer, de beber y de no pasarme de ritmo. Intenté no pasarme de ritmo… Lo intenté.

 

Comentario
0

Deja una Respuesta