Blog
10
12
2015

Transvulcania, proclamada «Mejor Ultra Trail de 2015»

Con una apreciable mayoría de votos, casi tantos como el resto de competiciones candidatas juntas, Transvulcania ha renovado su galardón de «Mejor Ultra Trail del Año», que otorgan los usuarios de la web carreraspormontana.com. Renueva así el título honorífico que ya consiguiera en 2014 y 2013.

Los resultados no dejan lugar a dudas: el 44% por ciento de los usuarios entrevistados opinó que Transvulcania había sido la mejor carrera de ultradistancia de las celebradas durante 2015. Se impuso así a Transgrancanaria (la segunda más votada, con el 18% de los votos) y a otros cuatro legendarios eventos internacionales (Diagonale des Fous, Hardrock Endurance Run, Ultra Trail del Mont Blanc y Tor des Geants). Para los responsables de la web, el resultado de la encuesta demuestra que los puntos fuertes de la Ultramaratón de La Palma son, entre otros, «una afición de diez», la diversidad de los paisajes y «el ambiente de puro trail» que se respira en la isla, «no solo el día de la carrera, sino durante toda la semana».

Es la tercera vez que Transvulcania consigue el favor de los entusiastas del trail, con unos porcentajes de voto que no paran de crecer. En 2013 ya fue considerada la «Carrera más interesante del año» con el 24% de los votos. Y el año pasado también renovó este galardón, aunque escalando hasta el 42% de las opiniones de los usuarios.

Comentario
0

Deja una Respuesta