Blog
07
05
2015

Transvulcania calienta motores con la segunda edición de su carrera vertical

20150507 NP previa KV loresEl Risco de El Time volverá a ser esta tarde el escenario del Binter Kilómetro Vertical Transvulcania. Un centenar de corredores tomarán la salida desde la arena negra de la Playa de Tazacorte. Será el pistoletazo a las competiciones de trail running en La Palma, que culminarán el sábado con las carreras de larga distancia (Ultramaratón, Maratón y Media Maratón). En la línea de salida estarán algunos de los mejores especialistas del país, incluyendo a Jessed Hernández y Vanessa Ortega, los dos vigentes Campeones de España.

Junto a los dos favoritos encontramos también a otros significados atletas internacionales, como los hermanos andorranos Marc y Óscar Casal, el italiano Giovanni Tacchini o los españoles Diego Camacho (12º en el Kilómetro Vertical Transvulcania 2014) y Joel Aubesó. En el panorama regional canario, el escocés afincado en La Palma James Ouchterlony (que alcanzó un 8º puesto el año pasado), es uno de los nombres más interesantes. Arley Luque, del Club Trecus La Palma Wagen, también es otro de los participantes a tener en cuenta.

 

La competición femenina se presenta incluso más emocionante, con al menos media docena de firmes candidaturas al podio. El esperado duelo entre la neozelandesa Anna Frost (doble ganadora de la Ultramaratón Transvulcania en 2012 y 2014) y la sueca Emelie Forsberg (también ganadora en 2013) es uno de los principales alicientes. Ambas son las grandes dominadoras de las Series Mundiales de la International vencedora en la Tres Valles de Salamanca) y la catalana Ángels Llobera (3ª en Ultrapirineu 2014), son otras dos corredoras a tener en cuenta. 

Comentario
0

Deja una Respuesta