Blog
01
10
2014

Transvulcania abrirá el calendario 2015 de la ISF

Skyrunner-World-Series largeLa ultramaratón de 73 kilómetros, prueba reina de la Transvulcania, volverá a abrir en 2015 el calendario internacional de carreras de la International Skyrunning Federation (ISF). La más prestigiosa y veterana de las organizaciones deportivas vinculadas al trail running, fundada en 2008 por el legendario alpinista italiano Marino Giacometti, vuelve a respaldar así la calidad de la competición organizada en la isla de La Palma. Solo cinco ultramaratones son elegidas cada año para esta exclusiva lista, en la que además de nuestra prueba figuran la Mont Blanc 80 KM (Francia), la Tromsø Sky Race (organizada por Emelie Forsberg y Killian Jornet en Noruega), la estadounidense The Rut 50 K y la Ultra Pirineu (antigua Cavalls del Vent, desarrollada en la localidad catalana de Bagà).

El Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, valoró positivamente la renovación del apoyo de la ISF. «La inclusión de la Transvulcania en el calendario internacional 2015 -aseguró Hernández- es una demostración de la calidad de la organización y del circuito. Son muy pocas las competiciones deportivas que pueden estar en este listado y entre ellas están las mejores del mundo».

En ese sentido, el aval de la ISF garantiza que el nivel de los participantes volverá a ser tan alto como en años precedentes, ya que para poder adjudicarse el título mundial (Ultra Skymarathon World Series), cada deportista debe elegir al menos tres de las cinco citas de la temporada. En 2014, por ejemplo, los dos mejores clasificados de la temporada, tanto en categoría masculina como femenina, estuvieron en La Palma. En hombres, el mejor fue el español Killian Jornet (segundo clasificado en 2014 tras Luis Alberto Hernando y ganador absoluto en 2013), seguido por el estadounidense Sage Canaday (tercer clasificado en la isla). En mujeres, la vencedora de la World Series fue Emelie Forsberg (primera clasificada en Transvulcania 2013 y que también estuvo en la pasada edición, aunque se vio obligada a abandonar por una caída), seguida por la neozelandesa Anna Frost (ganadora en las ediciones de 2012 y 2014 y actual poseedora del récord femenino de la prueba).

De la vocación internacional de la ISF da fe su presencia en los cinco continentes, con carreras tan míticas como la Buffalo Stampede de Australia, las carreras alpinas de Dolomitas (Italia) y el Matterhorn (Suiza) y la veteranísima Zegama-Aizkorri, celebrada desde 2000 en el País Vasco.

Comentario
0

Deja una Respuesta