Blog
04
02
2015

Tòfol: tráenos una sobrasada, anda

20150204 tofol confirmadoUno o dos tercios de carne magra de cerdo y otro tanto pero a la inversa de tocino. Esa es la receta básica del plato estrella de la gastronomía mallorquina, del que nuestro protagonista hace bandera cada vez que tiene ocasión. Hablamos de Tòfol Castanyer, el orgullo balear del trail running, que repetirá en la próxima edición de la Transvulcania. Por si no lo recuerdan, el año pasado fue 4º en nuestra meta de Los Llanos de Aridane. A escasísimos tres minutos del podio. Pasen, vean y conozcan un poco mejor a este veterano atípico (43 años).

No es lo que se dice un recién llegado. Por el contrario, lleva unos cuantos años dando guerra. Se ha mantenido en la élite de las carreras de montaña a pesar de la edad y las circunstancias: trabaja en una tienda familiar de hogar y menaje, es el orgulloso y comprometido padre de tres criaturas y vive en una isla cuya mayor elevación no llega a los 1.500 metros.

Épica fue su entrada en la meta del más reciente Ultramaratón del Mont Blanc (UTMB), de la mano del vasco Iker Karrera. Ambos estuvieron rifándose el subcampeonato durante horas, hasta que tomaron la caballerosa decisión de compartirlo. Para Tòfol era su primera carrera de 100 millas (160 kilómetros). Y para que no se diga que no es versátil, cerró la temporada con un cuarto puesto en la TNF Endurance Challenge de San Francisco, que tiene justo la mitad de distancia.

 

 

Comentario
0

Deja una Respuesta