Blog
14
05
2017

Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson coronan la Ultramaratón de ‘Transvulcania Naviera Armas 2017’

 

Timothy Lee Freriks e Ida Nilsson han coronado la Ultramaratón de la Transvulcania Naviera Armas 2017, consiguiendo completar el recorrido establecido en un tiempo de 07:02:03 y 08:04:17, respectivamente. En el caso de la deportista sueca se trata del segundo triunfo consecutivo en esta modalidad y el récord absoluto de la prueba.

En la modalidad masculina, Ludovic Pommeret logró ser el segundo en alcanzar la meta de Los Llanos de Aridane, con un tiempo de 07:18:15, por delante de Zaid Ait Malek, que completó los 74,3 kilómetros en 7 horas, 26 minutos y 31 segundos. Las féminas que completaron el podio junto a la vencedora, Ida Nilsson, fueron Anne Lise Rousset, que cruzó la línea de meta tras 8 horas, 32 minutos y 15 segundos de carrera, y Hillary Allen, que quedó tercera con una marca de 08:03:27.

A nivel insular, los tres primeros palmeros en cruzar la meta fueron Antonio José Martín (08:31:26), Iván Cáceres (08:47:22) y Maiker Armas (08:47:23). En la modalidad femenina, volvió a brillar Ana Begoña González, con un tiempo de 10 horas, 46 minutos y 37 segundos.

Un año más, la prueba dejó habituales estampas reconocidas en todo el mundo como la serpiente de frontales que dejó atrás el Faro de Fuencaliente para encarar sus primeros kilómetros. Se trata de una de las ultras más duras del mundo, con una longitud de 74,33 kilómetros y un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros.

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, la consejera insular de Juventud y Deportes, Ascensión Rodríguez, y la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, coincidieron en felicitar a los ganadores y reconocer el mérito de todos los inscritos en la Ultramaratón, una prueba de gran dificultad, debido al largo recorrido y al desnivel acumulado.

Anselmo Pestana destacó “el indudable esfuerzo hecho por todos los participantes, tanto profesionales como aficionados a las carreras de montaña que se han preparado durante mucho tiempo para esta prueba y que se han marcado diferentes retos profesionales y personales. Además, un año más cabe destacar la gran repercusión con la que cuenta Transvulcania, que cada año crece más y atrae ya no solo a familiares y amigos sino al público que quiere vivir de cerca este evento, algo que sin duda es muy positivo para La Palma”.

Ascensión Rodríguez agradeció “el calor del público palmero a todos los participantes que edición tras edición siguen la carrera en diferentes puntos y son, sin duda, un valor añadido a esta prueba tan dura a la que este año se han enfrentado 2.000 corredores. Sin duda ha sido una edición con muchas novedades y en la que de nuevo se ha contado con la presencia de corredores de élite a nivel internacional y nacional, además de nuestros deportistas canarios y palmeros que nunca fallan a esta cita del trail en La Palma”.

 

 

Comentario
0

Deja una Respuesta