El Kilómetro Vertical que se desarrollará dentro de la VII edición de la Transvulcania isla de La Palma el 7 de Mayo de 2.015 comienza su recorrido en la playa del Puerto de Tazacorte (0 m.) discurriendo este primer tramo por parte del emblemático “GR-131”, en sentido inverso a la prueba de Ultra Trail.  En este tramo el sendero asciende serpenteando por el risco de El Time hasta el municipio de Tijarafe, en el antiguo almacén de empaquetado de plátanos (273 m.). Allí disfrutaremos de una panorámica inmejorable de Tazacorte y toda su costa. Pasado el antiguo almacén, el camino sigue su ascenso, alternando partes de sendero con partes de asfalto, hasta el restaurante-mirador El Time (513 m.).

 

Ascendiendo por el “GR-131”, pasado el restaurante-mirador,  nos encontramos con la conocida “casa del húngaro” (624 m.). Es en este momento cuando abandonamos el sendero de largo recorrido y nos adentramos en un sendero local, dentro del municipio de Tijarafe. Los repetidores de televisión (722 m.) y el emblemático Mirador de la Piedra del Guanche (750 m.) serán testigos del paso de los corredores.

 

El sendero prosigue su ascenso y vuelve a conectar con el “GR-131” (1.000 m.) para llegar definitivamente a la torre forestal de El Time (1.160 m.) (Tijarafe). Un recorrido de 6,6 kilómetros con 1.160 metros de desnivel donde los corredores podrán deleitarse con las impresionantes vistas que se ofrecen desde el risco del Time, de la comarca Noroeste y el Valle de Aridane.