banner senderismo

 

La modalidad de menor exigencia física de Transvulcania 2015 coincide con la celebración del SPAR Encuentro Solidario de Senderistas, que tendrá lugar el 9 de mayo. Un encuentro que desde el año 2008 se lleva a cabo en la Isla de La Palma con la finalidad de potenciar entre la población local el conocimiento, valoración y disfrute del Patrimonio Natural Insular a través de sus senderos.

 

Con la colaboración de supermercados SPAR se pretende dar un carácter solidario a este encuentro, ya que todo el importe recaudado con las inscripciones se dona a una ONG. En 2015 la entidad beneficiaria será la Asociación de Familiares de Alzheimer y otras Demencias de La Palma (AFA La Palma).

 

El recorrido de la próxima edición partirá desde el Refugio del Pilar, a poco más de 1.400 metros de cota, y descenderá de forma mayoritariamente apacible por el flanco occidental de la isla. Tras pasar por el pintoresco Llano de los Jables (llamado así por sus fabulosos arenales) se visitarán también las coladas del Volcán de San Juan (1949) y el barrio de San Nicolás. A partir de entonces el recorrido enlaza con el sendero de Gran Recorrido GR 130 (Camino Real de la Costa y Medianías), que tras unos 8 kilómetros desemboca directamente en el casco urbano de Los Llanos de Aridane. Por el camino iremos encontrando además ciertos elementos históricos y etnográficos de gran interés, como cruces y portadas.

 

 

Muy importante: Todos los inscritos deberán pasar por la Feria del Corredor ubicada en La Plaza Juan Pablo II de Los Llanos de Aridane para retirar su camiseta, autorización de transporte, etc., así como para realizar la aportación solidaria simbólica de 2€.

 

Horario de la Feria del Corredor: De Miércoles 6 a Sábado 9 de 10 a 21 horas.