Blog
12
05
2017

Predicción Meteorológica Viernes 12, Transvulcania Kids-Junior

Jornada de cambio de condiciones meteorológicas de cara al restablecimiento del régimen del alisio y condiciones anticiclónicas durante el fin de semana. Presencia de inversión de temperatura a unos 1800 m de altitud que irá bajando de cota, en predicción, después de mediodía se situaría a unos 1400 m y por la noche bajaría hasta unos 1300m.  Condiciones de HR en el entorno del Refugio del Pilar por la tarde de 50 – 70 %. La cota de HR < 30% se situará por la tarde a unos 1600 m de altitud.

Probable presencia de neblina, porque la parte superior de las nubes presentes mañana en La Palma se situará entre 1400 – 1500 m. Por el viento general dominante, muchas de las nubes en la Palma este viernes serán de evolución diurna, es decir, se formarán en el interior de la isla, sobre todo en las medianías y zonas altas a partir de media mañana y empezarían a desaparecer después de las 16:00 h de costa hacia el interior de la isla, donde casi despejará antes de anochecer.

La probabilidad de precipitación establecida para la zona por el modelo EPS del ECMWF es inferior al 30%, y de llegar a llover, según este modelo, el acumulado de todo el día en la zona sería inferior a los 2 mm (2 litros). El resto de modelos de predicción no apuntan lluvia. Viento de WNW rolando a NNW por la noche. Intensidad media 20 – 30 km/h. Régimen de brisa de ascenso y de mar a tierra. Temperaturas durante el horario de la prueba en el entorno del Refugio del Pilar 11 – 14ºC

Comentario
0

Deja una Respuesta