Blog
23
12
2014

Nueva distribución de avituallamientos, más exigente y segura

Refugio del Pilar (Jonás Rigoni / Transvulcania)La edición 2015 de Transvulcania, que será la séptima de la prueba, modificará la posición y las características de sus avituallamientos para conseguir una competición más segura y fluida, pero también más exigente. Esta nueva configuración afecta a las pruebas de la Maratón (44 km) y la Ultramaratón (73,3 km), mientras que en la Media Maratón (24 km) y el Kilómetro Vertical se mantiene la distribución de las ediciones pasadas.

Todos los cambios se concentran en el tramo entre el Refugio del Pilar (km 24 del Ultramaratón y salida del Maratón) y el Roque de los Muchachos (km 50 del Ultramaratón y km 26 del Maratón). De los tres avituallamientos contemplados para este segmento hasta la edición 2014 (El Reventón, Pico de la Nieve y Pico de la Cruz) se pasa a dos (El Reventón y Pico de la Cruz), aunque más completos y mejor surtidos. Así, El Reventón pasará a ser líquido-sólido en vez de solamente líquido, mientras que se reforzará logísticamente la estación del Pico de la Cruz, situada a 4,5 kilómetros del mencionado Pico de la Nieve.

El Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, explica que las modificaciones tienen un doble objetivo: «Queremos una prueba más exigente pero también más segura. En cuanto a la elevación del nivel deportivo, consideramos que la Transvulcania debe demostrar que pertenece a la élite del trail running mundial con una mayor exigencia, comparable a la del resto de competiciones de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF). En los últimos años hemos visto como el número de carreras se ha disparado y tenemos que marcar la diferencia para seguir atrayendo a los mejores corredores y corredoras. Es la misma línea que iniciamos con los nuevos requisitos de experiencia previa, que hemos estrenado también este año y que como hemos visto en el ritmo de inscripciones ha sido bien acogida».

«En cuanto a la seguridad de la prueba», ha continuado el Consejero, «la confluencia del Ultramaratón y el Maratón en el Pico de la Nieve creaba un riesgo de aglomeraciones poco deseable, tanto para la seguridad de los participantes como para su disfrute de la prueba». En ese sentido, Hernández Zapata recordó que no es la primera medida que se toma con el mismo objetivo, «ya que como anunciamos en su momento también vamos a adelantar la salida del Maratón, de 10.30 a 9.30».

Comentario
0

Deja una Respuesta