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11
05
2015

Líneas de actuación y mejora

20150511 lineas actuacionTras los errores detectados en la información sobre los avituallamientos, la organización de Transvulcania declara su intención de avanzar en cuatro líneas de actuación y mejora, que se irán desarrollando durante los próximos meses y de cara a la edición de 2016.

 

Nuevo y definitivo rutómetro

 

En nuestra opinión, el problema principal reside en las contradicciones del rutómetro de la prueba en los distintos soportes (carteles, web, etc.). Hay diversos métodos para calcular las distancias entre dos puntos (en función de si se incluye o no el recorrido vertical, dependiendo del sistema de referencia utilizado, etc.) y nuestra falta de coherencia al utilizarlos indistintamente ha provocado una confusión que resulta necesario corregir. Estamos trabajando, con ayuda de personal técnico especializado, en definir un nuevo rutómetro de Transvulcania, que publicaremos en los próximos días y pretendemos que se convierta en definitivo.

 

Avituallamientos

 

Las decisiones sobre la ubicación, el número y el tipo de avituallamientos responden a múltiples factores (logísticos, deportivos, de seguridad, etc.). Son análisis complejos, que no se deben hacer precipitadamente. Restaurar sin más la estación del Pico de la Nieve nos devolvería a los problemas de saturación que ya registramos en 2014, lo que no resultaría deseable. Además estamos hablando de una localización incluida en un Parque Natural, donde la legislación vigente nos impide construir infraestructuras o ampliar los accesos. No obstante, nos comprometemos a estudiar e implantar soluciones alternativas de cara a la próxima edición.

 

Transparencia

 

Como ya comentábamos ayer, en cuanto los tengamos disponibles publicaremos todos los datos relacionados con las incidencias de seguridad de la edición 2015. Queremos ser absolutamente transparentes, para que todo el mundo pueda forjarse su propia opinión. Es decir, que ofreceremos información sobre el número de abandonos y el tramo en el que se produjeron, así como el tipo de incidencias atendidas y su causa. Estarán redactados en breve y se publicarán en nuestra web y en los canales sociales de Transvulcania.

 

Más y mejor información

 

Los problemas detectados han sido de información, no de abastecimiento. Queremos que quede claro que en ningún momento faltó agua en ninguna de las estaciones, que estuvieron correctamente surtidas a lo largo de toda la carrera. Por ese motivo, y ya que entendemos que el error detectado ha sido de comunicación y no logístico, vamos a actuar especialmente en mejorar nuestros soportes informativos. En las próximas fechas publicaremos una nueva web y un nuevo sistema de reservas, que redundarán en un mejor servicio a los futuros participantes.

Por último, queremos dejar claro que agradecemos y leemos todas las críticas constructivas que nos quieran hacer llegar por cualquier vía. Con la ayuda de todos conseguiremos que Transvulcania siga avanzando y mejorando en el futuro.

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