Blog
03
05
2015

Italianos en Transvulcania, por Maurizio Scilla

20150504 Mau Scilla loresMaurizio Scilla, periodista y corredor de Spirito Trail (publicación especializada en carreras de montaña) se ha ocupado de localizar y entrevistar a algunos de los participantes italianos más destacados de la Plátano de Canarias Transvulcania 2015. Aquí van sus micro-entrevistas a Alice Gaggi, Giovanni Tacchini, Fulvio Dapit y Stephanie Jimenez.

 

 20150504 Mau Alice Gaggi loresALICE GAGGI

1ª Campeonato del Mundo de carreras por montaña en 2013- 1ª Mundial por equipos.

8ª Campeonato del Mundo de carreras por montaña en 2014 – 1ª Mundial por equipos.

4ª Campeonato Europeo de carreras por montaña en 2014 – 1ª Europeos por equipos

 

¿Qué esperas en términos de resultados en el KV, piensas que puedes lograr la victoria?

No espero ganar, pero tengo la intención principal de vivir una nueva experiencia. No me siento particularmente fuerte en el Kilómetro Vertical. Yo prefiero escaladas más suaves. Me han comentado que este KV no es particularmente empinado y que se puede correr. ¡Lo que es seguro es que voy a darlo todo y hacerlo lo mejor que pueda!

 

¿Por qué la Transvulcania?

Voy a estar en la salida porque acompaño a mi marido Giovanni Tacchini, que está inscrito en la Ultramaratón. Así aprovecho la oportunidad de conocer un nuevo lugar, para animar y hacer algo que amo tanto … correr!

 

El año pasado a nivel de resultados para los atletas italianos, el KV y la mediamaraton fueron fabulosos, ¿crees que se pueda repetir de nuevo este año, al menos en parte?

¡El año pasado para nosotros los italianos fue muy bien! No me gusta hacer predicciones, ¡ya veremos cuando todo haya pasado!

 

¿Cuáles serán tus objetivos más importantes de esta temporada?

Después de un invierno dedicado al cross, ahora empiezo a entrenarme para carreras de montaña. Las distancias para las que entreno son las cortas. Voy a prepararme para las pruebas del campeonato italiano y calificar para participar en los Campeonatos Mundial y Europeo de carreras de montaña.

 

 20150504 Mau Tacchini loresGIOVANNI TACCHINI

3° Campeonato Europeo Skyrunning Canazei 2009.

10° Zegama-Aizkorri (2009/2010)

 

¿Qué esperas en términos de resultados en el KV?

En el Vertical no espero nada de particular, ya que mi preparación está dirigida a terminar en la mejor posición posible la Ultra. Sin embargo, he decidido participar porque también estará Alice [Gaggi, su mujer]. Aprovecharé más que nada la ocasión para probar los senderos de la isla y las temperaturas con las que luego me encontraré el sábado.

 

¿Por qué la Transvulcania?

Este año he decidido probar a hacer distancias más largas, y he pensado hacerlo con una carrera importante, sin ser demasiado larga y de acuerdo con aquellos que ya la han corrido, fascinante y no extremadamente dura. Dicho esto, estoy impresionado por el público, cómo animan y las espectaculares vistas en los diversos vídeos de la carrera que he visto, que es lo que me ha llevado a elegirla como una nueva aventura, aprovechando también la ocasión para visitar un lugar que nunca había visto.

 

Viniendo de la temporada de esquí alpino, ¿piensas que puedes tener más ventajas o desventajas?

Haber hecho esquí alpino no pienso que me dé ventajas, ni tampoco desventajas. Este año, después de haber decidido participar en la Trasvulcania (que inicia la temporada de running), he realizado menos esquí alpino que el habitual, enfocando el invierno sobre todo a la carrera. Sin embargo, es cierto que la posibilidad de alternar las dos especialidades me ha permitido usar músculos diferentes y por lo tanto, sin sobrecargarlos demasiado. Ahora he terminado antes de tiempo con el esquí alpino y de aquí a la carrera los entrenamientos van enfocados a terminar esta competición que promete ser muy intensa, también por causa del calor que hará ese día.

 

¿Cuáles son tus objetivos más importantes de esta temporada?

Mucho dependerá de como me recupere de la Trasvulcania, pero creo que seguiré el circuito de La Sportiva, insertando algunas carreras del circuito World Series, al menos las que se celebren en Italia. Todavía tengo intención de probar nuevas carreras y experiencias y gracias a un calendario cada vez más intenso, no me será difícil encontrar nuevos retos. No excluyo la participación en alguna otra Ultra, tal vez cerca de los 100 km.

 

FULVIO DAPIT

19º Transvulcania 2014

 

¿Qué te empuja a volver a La Palma?

El ambiente, el público… una carrera dura pero muy bonita… mejorar mi pasada edición en la que tuve algunos problemas físicos.

 

¿Este año piensas que peudes entrar en el Top Ten?

Mi objetivo es estar en el Top Ten, pero prefiero aspirar a un tiempo de 7 horas y media, si la meteo lo permite.

 

¿Cuál es para tí el punto más espectacular?

La parte central es muy sugerente… la bajada a Tazacorte… y la llegada a meta son otros momentos muy hermosos, gracias también a la gente de la isla.

 

¿Qué aconsejarías a quienes la corren por primera vez?

Salir con cautela para poder hacer bien tanto la parte central, el descenso infinito a Tazacorte y el trozo final de la llegada.

 

¿Qué tienes programado para el 2015?

No haré muchas carreras.. Tres pruebas del World Trail Tour, Ice Trail Tarentaise, The Ruth 50, un par de carreras en Italia, Ultrapireneu, Templiers.

 

STEPHANIE JIMENEZ

4ª Kilómetro Vertical Transvulcania 2014.

3ª Media Maratón Transvulcania 2014.

 

Tras el cuarto puesto del año pasado, ¿este año estarás en La Palma para subirte en el podio o intentar ganar?

Estaré simplemente divirtiéndome y dando el máximo, vendiendo cara mi piel…

 

¿Harás el doblete, como el año pasado?

No creo, quiero ayudar a Fulvio [Dapit, su marido] en su carrera.

 

En la Media Maraton el año pasado subiste al podio, ¿dónde crees que puedes mejorar más, en el KV o en la Media Maratón?

Podría mejorar en ambas, pero trabajando hasta finales de abril, no sé si lo conseguiré… al menos lo intentaré.

 

¿Por qué regresas a La Palma?

Me gusta la isla, su gente, el ambiente que se respira y, obviamente, también las carreras. ¡El Vertical, aun siendo un poco largo, al inicio de la temporada permite gracias al público hacerlo completo!

Comentario
0

Deja una Respuesta