Blog
30
04
2017

IMPORTANTE: Material obligatorio para Transvulcania

Ahora que se aproxima el gran día, es importante recordar las regulaciones referentes al material obligatorio para las distintas modalidades y que se encuentran recogidas en el Reglamento de la Transvulcania Naviera Armas. Es importante tener en cuenta que en 2016 se introducen novedades importantes, como la prohibición del uso de bastones por motivos de seguridad hasta el primer avituallamiento de la Ultramaratón y la Media Maratón (Los Canarios, km 7,03).

cuadro material

 

Como se observa en el recuadro, el teléfono móvil es obligatorio en todas las modalidades, mientras que las salidas diurnas convierten en opcional a la luz frontal en todas las categorías con excepción de la Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas (recordemos que este año la Media Maratón sale a las 7.30). En referencia a la iluminación, conviene subrayar que al frontal delantero de luz blanca es necesario incorporar una luz roja trasera. Mientras, la manta térmica es obligatoria para las dos modalidades de mayor distancia, cuyos corredores deberán portar además obligatoriamente un sistema de hidratación (depósito tipo camelback o bidones) con una capacidad mínima de un litro.

Con respecto a los bastones, se prohíbe su uso durante el tramo inicial, tanto en la Media Maratón como en la Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas. La prohibición afecta al recorrido entre la salida (Faro de Fuencaliente) y el primer avituallamiento (Los Canarios, en el km 7,03). Los participantes que quieran usar bastones en estas pruebas deberán llevarlos plegados y atados a la mochila. No se podrán llevar en la mano y, como se ha indicado, tampoco se podrán usar.

También es importante recordar que el único depósito gestionado por la organización se encuentra ubicado en el Roque de los Muchachos (kilómetro 51,83 de la Ultramaratón y kilómetro 27,55 de la Maratón), donde los corredores podrán dejar la ropa y los elementos opcionales que no vayan a usar durante el resto del recorrido. Estos elementos, que en ningún caso formarán parte de los incluidos dentro del listado de materiales obligatorios, deberán estar debidamente identificados y serán transportados de forma gratuita hasta la meta de Los Llanos de Aridane.

Por último, conviene tener en cuenta que los jueces de la Federación Canaria de Montañismo realizarán controles aleatorios de material en diferentes zonas de la carrera. La inexistencia de alguno de los elementos obligatorios dará lugar a una descalificación automática y al abandono forzoso de la carrera.

También serán objeto de descalificación los participantes que reciban asistencia fuera de los avituallamientos oficiales, lo que incluye las entregas de comida y bebida pero también la entrega o el depósito de materiales no obligatorios. A tal efecto, los avituallamientos del Refugio del Pilar (km 24,28 de la Ultramaratón) y del Roque de los Muchachos (km 51,83 de la Ultramaratón y km 27,55 de la Maratón) dispondrán de zonas específicas (Trail Box), aunque en el resto de avituallamientos también será posible asistir a los participantes.

Comentario
0

Deja una Respuesta