Blog
05
04
2016

Gerard Morales y Gemma Arenas, los campeones de España de Ultras, también competirán en Transvulcania

Siguen cayendo confirmaciones de élite para la Transvulcania Naviera Armas 2016. Gerard Morales y Gemma Arenas, vencedores en el Campeonato de España de Ultras (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada – FEDME) celebrado el pasado fin de semana en el marco del Ultra del Montseny, son los dos últimos nombres confirmados para la modalidad de Ultramaratón.

Los 80 kilómetros de la citada prueba, con salida y llegada en la localidad catalana de Viladrau, coronaron el pasado sábado a las dos más recientes incorporaciones a la lista de Transvulcania. Gerard Morales, integrante del equipo Buff ProTeam, se alzó con la victoria absoluta en un tiempo de 8 horas y 21 minutos. Superaba así a Sebas Sánchez (reciente ganador de la Transgrancanaria Advanced de 83 kilómetros) y a Pau Bartoló (compañero de equipo y doble vencedor en las categorías TDS y CCC del Ultra-Trail del Mont Blanc).

El atleta de Moià realizó una carrera táctica, en la que fue de menos a más y rebasó a sus dos vecinos de podio en los últimos 20 kilómetros de recorrido. De esta manera, Morales da un golpe de autoridad que se suma a su 12º puesto en la categoría reina de la Transgrancanaria 2016. En su currículo figuran también un subcampeonato en la Buff Epic Trail 2015 y la victoria en la primera edición del circuito de la Spain Ultra Cup (2014).

En categoría femenina, Gemma Arenas certificó su condición de favorita llevándose el título en un emocionante duelo con Eva María Moreda, que como ella participaba en calidad de integrante de la Selección Andaluza. El triunfo, que sirvió a Arenas para reclamar de nuevo el título de Campeona de España de Ultras conseguido en el Gran Trail Peñalara 2015, se decidió prácticamente al esprint, con una diferencia inferior a los 40 segundos entre las dos atletas. La tercera clasificada fue Mercedes Pila, de la Selección Madrileña, que hace unas semanas reclamó ese mismo escalón del podio en la Transgrancanaria Advanced.

Para Arenas, que podría seguir sumando coronas en el próximo Reventón Trail de El Paso, la reválida es también la enésima alegría para una corredora que ha pasado a formar parte de la élite de este deporte en un vertiginoso ascenso de apenas cinco años. Además de las pruebas citadas, en su última temporada destacan también el subcampeonato de la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME, los triunfos en el Desafío Lurbel Aitana y en la Skyrace Vallibierna y sus sobresalientes actuaciones en pruebas internacionales como la Gir di Mont y la Ultra Pirineu (4ª clasificada en ambas).

La consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, ha mostrado su alegría por «la incorporación a la Transvulcania Naviera Armas de estos dos corredores de primer nivel, que contribuyen a elevar la exigencia de una octava edición que esperamos sea la más competitiva de cuantas hemos celebrado hasta el momento».

Comentario
0

Deja una Respuesta