Blog
03
05
2016

El voluntariado de Transvulcania, con las pilas puestas para el gran reto

Charlas de formación y sorteos protagonizaron el último encuentro del voluntariado de la Transvulcania Naviera Armas antes de las citas del 5 y el 7 de mayo.

El encuentro, celebrado el pasado sábado 30 de abril en la Casa de la Cultura de El Paso, se inició con una charla para refrescar las actuaciones básicas de primeros auxilios, a cargo del Director Médico de la Carrera, José Francisco Ferraz. A continuación tomó la palabra Tomás Navarro, psicólogo especializado en deporte y autor del libro Fortaleza emocional, que analizó la importancia del factor mental en las carreras de larga distancia y el impacto psicológico que tienen sobre los participantes.

El cierre del acto fueron una serie de sorteos realizados gracias al apoyo de patrocinadores y colaboradores. Binter (patrocinador principal del Kilómetro Vertical Transvulcania Binter) ofreció un billete de avión, mientras que Naviera Armas (patrocinador principal de la Ultramaratón y de la Transvulcania Naviera Armas en general) hizo lo propio con otro billete de barco. El aludido Tomás Navarro, por su parte, ofreció una sesión gratuita de «Walk & Coaching» (una sesión de coaching individualizada, que se desarrolla mientras se pasea por un sendero).

En 2016 la Transvulcania Naviera Armas contará con la participación de más de 700 voluntarios y voluntarias, repartidos de la siguiente manera:

250 de entidades y asociaciones vinculadas a la seguridad (Alfa Tango, Protección Civil, Unidad Canina de Rescate y Emergencias La Palma, Ayuda en Emergencias Anaga y Bomberos Voluntarios).

+450 vinculados a la logística (Caixabank, 11 ayuntamientos de la isla, 3 clubes locales de senderismo y montaña, IES Las Nieves, Escuela de Capacitación Agraria, personal del Cabildo Insular de La Palma, Voluntarios La Caixa y voluntarios inscritos en la web):

  • 15 para el llenado de las Bolsas del Corredor (Voluntarios inscritos en la web, Caminantes de Las Breñas, Club Trecus La Palma y Club Riverol Running).
  • 40 para la entrega de dorsales (Voluntarios inscritos en la web, Consejería de Juventud y servicio de atención telefónica del Cabildo Insular de La Palma, Voluntarios La Caixa, Escuela de Capacitación Agraria, Caminantes El Atajo y alumnado del ciclo de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (IES Las Nieves)).
  • 40 voluntarios/as de media por cada uno de los 9 avituallamientos + meta de Los Llanos de Aridane:
    • Avituallamiento de Los Canarios: Voluntariado del Ayuntamiento de Fuencaliente.
    • Avituallamiento de Las Deseadas: Voluntariado del Ayuntamiento de Villa de Mazo.
    • Avituallamiento del Refugio del Pilar: Voluntariado del Ayuntamiento de El Paso, Voluntarios La Caixa y alumnado del ciclo de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (IES Las Nieves).
    • Avituallamiento del Reventón: Voluntariado de los Ayuntamientos de Breña Alta y Breña Alta.
    • Avituallamiento del Pico de la Nieve: Voluntariado del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.
    • Avituallamiento del Pico de la Cruz: Voluntariado del Ayuntamiento de Puntallana.
    • Avituallamiento del Roque de los Muchachos: Voluntariado del Ayuntamiento de Garafía.
    • Avituallamiento de Tijarafe (Torre del Time): Voluntariado del Ayuntamiento de Tijarafe (5 y 7 de mayo)
    • Avituallamiento de Puerto de Tazacorte: Voluntariado del Ayuntamiento de Tazacorte (5 y 7 de mayo) y Graja Team (7 de mayo).
    • Meta de Los Llanos de Aridane: Voluntariado del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Voluntarios La Caixa, alumnado del ciclo de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas (IES Las Nieves) y Consejería de Juventud y servicio de atención telefónica del Cabildo Insular de La Palma.

A todos ellos. A todas ellas.

¡Gracias!

Etiquetas para esta entrada
Comentario
0

Deja una Respuesta