Blog
30
01
2015

El Maratón abre su lista de espera

20150130 lista espera MaratonSuperado ya el periodo de alegaciones (establecido hasta el 29 de enero), el Maratón ha iniciado ya su proceso de lista de espera. A continuación te explicamos su funcionamiento.

 

 

1. Las inscripciones en la lista de espera no exigirán pago previo pero tampoco darán derecho, automáticamente, a una plaza en la carrera. Se irán revisando, por orden de llegada, a medida que se produzcan vacantes por cancelaciones de plazas confirmadas.

 

a. Si, en el momento de revisarla, una inscripción en la lista de espera NO demuestra cumplir con los requisitos de cualificación exigidos (haber completado una carrera de montaña de al menos 20 kilómetros en los 18 meses anteriores a la prueba), será inmediatamente anulada y se eliminará de la lista de espera.

 

b. Si, en el momento de revisarla, una inscripción en la lista de espera SÍ demuestra cumplir con los requisitos de cualificación exigidos, la organización contactará con la persona solicitante (por correo electrónico y SMS) para requerirle el pago inmediato de la inscripción en el plazo máximo de 3 días hábiles.

 

i. Si la persona solicitante SÍ tramita el pago antes de agotar dicho plazo, su plaza quedará confirmada.

 

ii. Si la persona solicitante NO tramita el pago antes de agotar dicho plazo, su inscripción quedará anulada y se eliminará de la lista de espera.

 

2. La lista de espera tendrá un carácter público, para que en todo momento se pueda consultar qué personas figuran en la misma y en qué orden.

 

3. El formulario para comprobar el estado de la inscripción seguirá estando activo, aunque a partir del 30 de enero solo las plazas CONFIRMADAS figurarán en la base de datos. Dicho formulario se mantendrá hasta el 1 de abril de 2015, que de acuerdo con el Reglamento es la fecha límite para cancelar la inscripción. Recordamos que si la cancelación se tramita entre el 16 de enero y el 11 de febrero dará lugar a la devolución del 60% del importe, mientras que si se tramite entre esa fecha y el 1 de abril se devolverá el 50%.

Comentario
0

Deja una Respuesta