Blog
17
03
2016

El Kilómetro Vertical Transvulcania Binter agota casi la mitad de sus plazas en el primer mes desde su apertura

El Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, la más explosiva de las modalidades deportivas de la Ultramaratón de La Palma, está a punto de superar el límite de los 100 dorsales adjudicados. Esta cifra, que supone la mitad de las plazas disponibles, se ha alcanzado cuando se acaba de cumplir un mes desde la apertura de inscripciones, lo que subraya el interés de sus potenciales participantes.

El retorno de la prueba al calendario internacional, el ajuste a la baja de las tarifas con respecto a 2015 y el descuento combinado con el resto de modalidades, parecen haber incidido en esta tendencia. En este sentido, conviene recordar que la prueba regresa este año a las Series Mundiales de la International Skyrunning Federation (ISF), la competición en la que se integran también otras carreras de prestigio como el Limone Extreme Vertical Kilometer (Italia) o el Lone Peak Vertical Kilometer (EE.UU.).

Con respecto a los precios, la inscripción ha pasado de los 60 euros de 2015 a los 50 de 2016 y además se aplica un 50% de descuento a los participantes con plaza confirmada en el resto de modalidades: Ultramaratón, Media Maratón o H10 Hotels Transvulcania Maratón.

Para la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, «la edición 2016 del Kilómetro Vertical Transvulcania Binter, que será la tercera de la prueba, se está configurando como una de las más potentes de su historia, porque a su línea de salida acudirán algunos de los mejores especialistas internacionales de la modalidad. Además, y lo podemos decir con orgullo, estarán el campeón y el subcampeón de la Copa de España junior, que son palmeros: Alex Rodríguez Tynninen, de Breña Baja, y Juan José Rodríguez García, de Tijarafe».

Por su parte, el representante de Binter en La Palma, José Guillermo Rodríguez Escudero, destacó «la confluencia entre el propósito de Transvulcania, que es organizar una prueba de referencia, con la de la compañía, que es conseguir un escaparate para reflejar nuestro proceso de expansión internacional, abierto al mundo pero con los pies en Canarias. Esta vocación, para la que en su momento escogimos el lema Be international, encaja muy bien en eventos como el Kilómetro Vertical Transvulcania Binter».

Comentario
0

Deja una Respuesta