Blog
10
12
2014

El invierno activo de Laura, Sage y Kilian

Créditos: @RFEDInv

Estamos en temporada baja. Los corredores y corredoras de élite aprovechan estos meses invernales para descansar o practicar otras actividades deportivas distintas al trail running. Sin embargo, tres de los nuestros siguen especialmente activos. Hablamos de Laura Orgué (2ª clasificada en el Kilómetro Vertical Transvulcania 2014 y Campeona del Mundo en la especialidad), Sage Canaday (3er clasificado en Transvulcania 2013 y Transvulcania 2014) y Kilian Jornet (triple Campeón del Mundo, vencedor absoluto de Transvulcania 2013 y 2º clasificado en la pasada edición 2014).

 

El caso de LAURA ORGUÉ es de los más llamativos. Acaba de concluir estos días su participación en la Copa del Mundo de Esquí Nórdico de Lilehammer (Noruega). La catalana terminó 62ª en la prueba de 10 kilómetros (modalidad persecución) y 66ª en la prueba de 5 kilómetros (modalidad libre). Conviene recordar también que en los Juegos Olímpicos consiguió también un meritorio 10º puesto y que es doble Campeona de España en las dos modalidades citadas. Tras la Copa del Mundo, Laura se encuentra descansando en casa antes de afrontar… ¡otra Copa del Mundo! Será en Davos (Suiza) el próximo 13 de diciembre.

SAGE CANADAY es el único de este trío que todavía no ha dejado el trail. En concreto ha despedido la temporada a lo grande, adjudicándose la TNF San Francisco Endurance Challenge, disputada en Estados Unidos el pasado 6 de diciembre. La carrera en cuestión, última gran cita internacional de la temporada, tiene una longitud de 50 millas (80 kilómetros). En segunda y cuarta posición hay otros dos nombres felizmente asociados a la Transvulcania. Hablamos respectivamente de Dakota Jones (vencedor absoluto en 2012 y 10º clasificado en 2014) y de Tofol Castanyer (4º clasificado en 2014).

Por último, KILIAN JORNET está velando armas en Argentina. Es decir, aclimatándose para afrontar el asalto al Aconcagua (6.959 metros). Es un reto que forma parte de su proyecto Summits of my life, que consiste en conseguir el récord de subida y bajada de las más míticas elevaciones del planeta. Ya lo ha conseguido en el Mont Blanc (4.810 metros), en el Cervino (4.478 metros) y en el McKinley (6.186 metros). El Elbrus, techo de Europa (5.642 metros), se le resistió en 2013 por las duras condiciones meteorológicas. Y para 2015 espera el plato fuerte: el Everest. ¿Lo conseguirá? ¡Vamos Kilian!

Comentario
0

Deja una Respuesta