Blog
01
03
2015

El grupo palmero Magma se adjudica el Sonoarte Contest Transvulcania Song

20150302 NP Song Contest“Transvulcania” es el título de la canción ganadora del Sonoarte Contest Transvulcania Song, el concurso iniciado en septiembre de 2014 para elegir la Canción Oficial del Ultramaratón de La Palma. A la competición se presentaron 14 propuestas, que en algunos casos correspondieron a grupos locales de la isla y en otros a formaciones musicales procedentes de Tenerife, Madrid, Mallorca o Argentina, por citar solo algunas de ellas. El certamen está dotado con un premio único de 500 euros y una actuación durante la celebración del evento deportivo.

Para Mariano Hernández, Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, el concurso pretende remarcar el carácter diverso y social de Transvulcania, “como un acontecimiento que trasciende lo puramente deportivo y pretende actuar también, en este caso, como catalizador de la actividad musical en la isla”.

El jurado estuvo formado por Francisco Hernández Betancort (en calidad de Presidente y representación de Sonoarte, empresa patrocinadora del concurso), Víctor Morales Saavedra (Coca Cola), José Barreto Cruz (SPAR), Carmen Laura García Yanes (La Caixa), Sergio Guerra Pérez (primer clasificado palmero en la Ultramaratón Transvulcania 2014), Carmen Delia Rodríguez Sanchez (primera clasificada palmera en la Ultramaratón Transvulcania 2014) y Raúl Galera (periodista musical).

Magma es un proyecto musical de Juan Cavallé, un músico cordobés pero de orígenes canarios que actualmente reside y ejerce de auxiliar farmacéutico en la isla. Compositor desde la adolescencia, cursó estudios de arte en Madrid y ha formado parte de varios grupos de pop de dentro y fuera de Canarias, con actuaciones en salas como La Universal, Yastá o Moby Dick. Sacrum palmensis es otro de los proyectos musicales que desarrolla en la actualidad, junto al grancanario Kaelo del Río y al polifacético artista local Luis Morera.

Esta es la canción ganadora:

 

Comentario
0

Deja una Respuesta