Blog
23
01
2015

El Campeón de España se une a la fiesta

20150123 Merillas anuncioUno de los corredores españoles más prometedores (tiene sólo 22 años) se llama Manuel Merillas. El leonés, vigente Campeón de España FEDME individual, acaba de anunciar que se une al trío de ases que anunciábamos ayer (Hernando, Dakota y Olson) en la lucha por el podio de Transvulcania 2015. Si los citados son primeros espadas respectivos de los equipos Adidas, Salomon International y The North Face, Merillas lo es de Mammut.

 

Aunque su perfil no es tan todavía tan mediático, hablamos de un corredor que finalizó tercero en las Ultra World Series de 2014, solo por detrás de Kilian Jornet y Sage Canaday. De su paso por la pasada Transvulcania, en la que entró séptimo, se recuerda sobre todo su reñida lucha final con el carismático Timothy Olson, al que terminó imponiéndose.

En 2015 llegará a La Palma tras romper el record invernal del Anillo de Picos de Europa y en clara trayectoria ascendente. Ha incorporado a un entrenador profesional (Jokin Lizeaga) y quedan pocas dudas de que su candidatura al triunfo no es en absoluto descabellada. Se da la circunstancia de que el Campeonato de España individual antecederá en 2015 a Transvulcania, ya que se celebra el 26 de Abril en Alhaurín El Grande (Málaga). Por tanto, es posible que acuda a nuestra carrera con su corona recién renovada. Para añadir más interés a su participación, se encontrará aquí con Jessed Hernández, otro Campeón de España FEDME (en este caso de Kilómetro Vertical, pero metido también a competir en la Ultramaratón).

 

Comentario
0

Deja una Respuesta