Blog
08
04
2016

Beneficios de los frutos secos para runners

De la mano de SPAR La Palma te invitamos a conocer un poco más sobre los beneficios del consumo de los frutos secos para corredores.

Un tentempié perfecto

Son un tentempié perfecto para tomar entre horas como un picoteo sano o para llevar en tu bolsillo como avituallamiento en tus entrenamientos. No tengas miedo a las calorías y disfrútalos en pequeñas dosis porque son el alimento perfecto para tener siempre a mano una provisión de energía, proteínas vegetales, fibra y vitaminas y minerales antioxidantes.

Los frutos secos son una fuente más de proteínas, junto con los cereales o las legumbres entre otros, y que debes tener en cuenta para cubrir tus necesidades diarias y de esta forma seguir una dieta completa y equilibrada.

Comentemos algunos ejemplos concretos:

  • Las nueces aportan una proporción mayor que el resto de ácidos grasos omega 3 los cuales son conocidos por su efecto antiinflamatorio y protector frente a enfermedades cardiovasculares.
  • Las almendras son una fuente interesante de calcio, un mineral necesario para preservar la salud de los huesos, además de participar en la coagulación de la sangre y en la transmisión de los impulsos nerviosos.
  • El magnesio, que se encuentra en mayor proporción en anacardos y almendras,  juega un papel importante en la contracción y relajación muscular, el buen funcionamiento del corazón y está implicado en la síntesis de proteínas.
  • Además los anacardos aportan selenio, un mineral que protege a las células del daño oxidativo producido durante la realización de un esfuerzo físico intenso y estimula el sistema inmune.

interior-frutos-secos-runners

Formas de consumirlos

Puedes consumir los frutos secos de múltiples maneras, alternándolos o bien mezclándolos para que te beneficies de las propiedades que cada uno te ofrece. Añade frutos secos en el desayuno con el yogur o en forma de muesli, inclúyelos en las ensaladas como un ingrediente más, puedes hacer pan de nueces o bizcochos energéticos con diferentes frutos secos o para tomar como merienda o almuerzo un puñadito de frutos secos junto con una pieza de fruta.

SPAR La Palma dispone en su amplia red de tiendas de un surtido completo de frutos secos de alta calidad para satisfacer los gustos y preferencias de cualquier corredor.

Busca algún fruto seco que sea de tu agrado y que pueda aportar algo de utilidad a vuestro programa nutricional. Seguro que los resultados mejoran y tu cuerpo lo agradece.

SPAR La Palma, Siempre cerca de ti.

 

Etiquetas para esta entrada
Comentario
0

Deja una Respuesta