Blog
15
02
2016

Anna Frost, a por su tercera Transvulcania

La corredora neozelandesa Anna Frost, doble ganadora de la Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas, regresará a La Palma en mayo de 2016 con el objetivo de ser la primera mujer en ganar la prueba en tres ocasiones. La atleta del equipo Salomon es además la plusmarquista por excelencia del circuito palmero, con dos increíbles registros de 8 horas y 11 minutos en la edición de 2012 y 8 horas y 10 minutos en la edición de 2014.

Para la próxima temporada, la Ultramaratón Transvulcania Naviera Armas se configura además como la primera cita competitiva de Frost en las Series Mundiales de la International Skyrunning Federation (ISF), que proseguirá en el mes de junio con el Ultra Skymarathon de Madeira. La mítica Hardrock 100, que se disputa en Colorado (EE.UU.) y en la que ya triunfó en 2015, será su siguiente gran cita, con el cierre de temporada previsto en la canadiense Squamish 50 de Vancouver.

El pasado fin de semana asistimos a su estreno competitivo, en el marco de la Red Hot Moab (EE.UU.). En ella la neozelandesa consiguió finalizar tercera en la categoría de 33 kilómetros, por detrás de las estadounidenses Alicia Shay (4ª clasificada en Transvulcania 2015) y Jeanne Cooper.

Debido a una lesión, Frost no pudo participar en la pasada edición de la Ultramaratón Transvulcania, aunque incluso con molestias logró terminar en cuarto lugar en su Kilómetro Vertical, a tan sólo 18 segundos de un podio que acabaron ocupando Alice Gaggi, Azara García y Emelie Forsberg.

Comentario
0

Deja una Respuesta