Blog
12
01
2015

Abierta la inscripción para el Kilómetro Vertical

20150112 Bernard DematteisDesde hoy ha quedado abierta la inscripción para el Kilómetro Vertical Transvulcania. La prueba, que forma parte de la Skyrunning National Series, tendrá lugar el 7 de mayo de 2015 y repite el trazado de la última edición, desde el Puerto de Tazacorte (0 m) hasta la Torre del Time (1.160 m). El recorrido tiene una longitud total de 6,6 kilómetros, permanentemente asomado al impresionante risco de El Time, límite septentrional del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

 

En 2014 el vencedor absoluto fue el italiano Bernard Dematteis (en la imagen adjunta), que junto a su hermano Martin y Kilian Jornet fueron los únicos en parar el cronómetro por debajo de los 50 minutos. En la categoría femenina, la vencedora en 2014 fue la también italiana Elisa Desco. En aquella ocasión, la española Laura Orgué sólo pudo ser segunda, aunque al final de la temporada conseguiría alzarse con el título internacional de la ISF.

En cuanto al plantel para 2015, ya han empezado a producirse las primeras confirmaciones, de entre las que destaca la del vigente Campeón de España (FEDME) el corredor catalán Jessed Hernández. En categoría femenina, también está asegurada la participación de Azara García de los Salmones, tercera clasificada en la edición 2014 y 5ª clasificada en el ránking internacional.

 

Sólo hay 200 plazas disponibles.

 

¡Apúntate y reserva la tuya!

 

 

Comentario
0

Deja una Respuesta