Blog
08
04
2019

Ogawa y Yoshizumi, acento nipón para la Transvulcania Naviera Armas 2019

Por Press 0

Los deportistas japoneses formarán parte de la importante representación asiática que estará este año en la prueba de la Isla Bonita

El tirón que ha encontrado la Transvulcania Naviera Armas en tierras astiáticas vuelve a ponerse de manifiesto esta semana con la confirmación de la participación de dos destacados corredores japoneses en la undécima edición de la prueba palmera. Sota Ogawa, subcampeón nipón de Skyrunning y Yuri Yoshizumi, su compatriota que vivirá una nueva experiencia en una carrera de la que es referencia, estarán este año en la línea de salida de la competición de la Isla Bonita.

Ogawa se estrena en La Palma. Lo hará con un doble objetivo, vencer y empezar a hacer ruido en el continente europeo. El deportista japonés ha fijado en su calendario esta undécima de la edición de la Transvulcania Armas casi de forma excepcional porque son pocas las pruebas en las que compite fuera del territorio asiático.

El corredor japonés llega con el aval del subcampeonato de su país en la especialidad de Skyrunning, pero no es su única referencia. En 2016 fue Top 5 dentro de las Skyrunner World Series en la categoría Extrem tras lograr un cuarto puesto en la dura prueba noruega de Tromso y ser decimosegundo en Glen Coe Skyline. Ogawa también subió al podio como segundo en la Echigo Country Trail y la Kanna Run and Walk de 2018 y fue tercero en la Maxi Race China (2016) y la Hasetsune (2017).

Yuri Yoshizumi, por su parte, es casi leyenda en La Palma. La pequeña y simpática corredora japonesa, que probará fortuna en la categoría Maratón y en el Kilómetro Vertical, donde venció en 2017, ha dejado huella en la Isla Bonita. Fue la Transvulcania Naviera Armas la carrera que la dio a conocer en Europa después del reseñado triunfo.

Este año Yuri viene con otra motivación extra, sacarse la espina del quinto puesto fina que obtuvo en el Kilómetro Vertical y del octavo que ocupó en la prueba de la Media Maratón.

La deportista nipona es campeona de Asia de Skyrunning en la modalidad Vertical después hacer historia venciendo en las siete pruebas que englobaban el título. Además, logró meterse en el Top 15 del Campeonato del Mundo de Trail celebrado en Portugal siendo, de paso, la mejor clasificada de su país.

La repercusión a nivel mundial que tiene la Transvulcania Naviera Armas se ve reflejada en que son muchos los paises que están representados en la lista de inscritos, pero, sobre todo en que cada vez llegamos a más continentes y es en Asia donde contamos con un mayor tirón y son muchos de sus deportistas de élite los que planifican la temporada incluyendo a Transvulcania dentro de sus calendarios”, destacaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que reconocía que “para nosotros es muy satisfactorio ver como cada año que pasa son más los deportistas asiáticos que se inscriben en la prueba y comprobar que están al nivel de los mejores del mundo y son garantía de espectáculo”.