Blog
09
05
2019

La hora de los más jóvenes en la Transvulcania Naviera Armas 2019

Por Press 0

La Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa se celebra este viernes 10 de mayo en la zona del Refugio de El Pilar a partir de las 16.00 horas

La Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa toma este viernes 10 de mayo el protagonismo en las actividades del evento palmero en una jornada para los más jóvenes. La gran fiesta de la cantera llega como preámbulo de la gran jornada de mañana donde serán los adultos los que se adueñen del protagonismo en las tres modalidades competitivas que quedan por disputarse.

La zona recreativa del Refugio de El Pilar acoge la jornada dedicada a los más jóvenes, a los prospectos del trail running palmero, que tendrán diferentes circuitos en función de la edad de los corredores.

La promoción de los valores deportivos en un entorno natural único es uno de los objetivos de la organización de la emblemática Transvulcania, un evento donde todos los palmeros son partícipes y protagonistas de una forma u otra. Será a partir de las 17.00 horas cuando se dé inicio a la actividad donde habrá medalla finisher y regalo conmemorativo para todos los participantes y trofeo para los tres primeros de cada categoría.

“Nuestra obligación es cuidar de los que tienen que darnos el relevo generacional, ofrecerles una formación con valores tan sólidos como el cuidado del medio ambiente y los hábitos de vida saludables a través del deporte y en ese sentido vamos con esta actividad de la Transvulcania Kids-Junior Obra Social La Caixa”, señalaba la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Palma, Ascensión Rodríguez, que explicaba que para la organización “es un privilegio poder ver cómo los más jóvenes disfrutan de este entorno natural en el que están creciendo y, sobre todo, le dan un uso adecuado y respetuoso”.