Bases del Transvulcania Photo Contest

Transvulcania Photo Contest 2019

¿Te apasiona la fotografía y el trailrunning? Pues nosotros, Transvulcania y Afoto La Palma, estamos buscando la mejor imagen de la Transvulcania Naviera Armas 2019 así que hemos decidido montar el Transvulcania Photo Contest 2019. De aquí en adelante, “el concurso”.

El concurso fotográfico la Transvulcania Naviera Armas 2019 estará sometido al siguiente reglamento y el hecho de participar en este concurso implica la aceptación implícita de éste.

1. La participación en el concurso fotográfico se realizará a través un único envío por correo electrónico. El envío por correo postal o cualquier otro medio no será aceptado, no pudiendo tomar parte en el concurso las fotografías que lleguen de esta manera. Podrán participar todas las personas mayores de edad que lo deseen y con cualquier tipo de cámara o equipo fotográfico.

 

2. Las fotografías que tomarán parte del concurso fotográfico de la podrán tratar sobre los siguientes temas:

  • Actividades Paralelas: Fotografías relacionadas con la entrega de dorsales, Transvulcania Talks, etc. tomadas durante la edición de 2019.
  • Carrera: Fotografías de los corredores durante la edición del año 2019 en cualquiera de sus modalidades, Ultramaratón, Maratón, Media Maratón, Kilómetro Vertical o Transvulcania Kids-Junior.
  • Ambiente de la carrera: Fotografías de los elementos auxiliares de la carrera, como auxiliares, voluntarios, personal de organización, durante la edición del año 2019 de la Transvulcania Naviera Armas

 

3. Las fotos ganadoras podrán ser de cualquier tema, no habiendo un premio específico para cada tema.

 

4. Las fotografías enviadas para participar en el concurso deben cumplir una serie de requisitos:

  • En el asunto del correo hay que indicar su nombre y apellidos
  • Solo se podrá enviar un único correo a: contest@transvulcania.com
  • En el correo se adjuntará la ficha anexa adecuadamente completada
  • Cada participante del concurso podrá añadir en ese mismo email un máximo de 2 fotografías en total
  • Las fotografías pueden ser en blanco y negro o en color
  • Las 2 fotografías deberán ser enviadas en archivo JPG de calidad máxima, con un peso máximo de 2M por fotografía. Solo se pedirá el RAW en caso de duda (montaje y/o manipulación) que deberán entregar en un plazo máximo de 48 horas.

 

5. El envío de las fotografías se podrá realizar desde el día 12 de mayo de 2019 (día posterior a la celebración de la Transvulcania Naviera Armas 2019), hasta el día 21 de mayo de 2019, a las 23:00 horas. No serán tenidas en cuenta los correos recibidos antes o después de la fecha y hora indicada.

 

6. El jurado del concurso de fotografía de la Transvulcania Naviera Armas 2019 estará formado por al menos cinco personas, compuesto por al menos dos fotógrafos de la asociación AFOTO La Palma y tres miembros designados por la Organización de Transvulcania, los cuales valorarán las fotografías siguiendo los siguientes criterios:

  • Este concurso busca la esencia de la fotografía del deporte en la naturaleza y por ese motivo solo se admitirán ajustes básicos de niveles, contraste, enfoque u otros similares que el jurado considere oportunos y que no sean excesivos a su criterio.
  • No se admitirán fotos que sean resultado de montajes de varias imágenes, que contengan supresiones, añadidos, o sean resultado de Hdr.
  • El apilamiento de imágenes no estará permitido por lo que no se acepta el uso de startrails o programas similares. Las fotografías tienen que ser tomadas en un solo RAW.
  • Además, no se aceptará ninguna fotografía que perturbe el medio natural o las normas que, el Parque Nacional u otro organismo, establezcan para conservar el estado de la naturaleza.
  • No es necesario que las fotografías sean inéditas.
  • Las imágenes han de haber sido tomada en la edición de la carrera de 2019 y solo podrán participar en el concurso las imágenes referidas a la Transvulcania Naviera Armas 2019.
  • El jurado podrá pedir los archivos RAW a los fotógrafos si lo considera oportuno como requisito para otorgar un premio. El participante tendrá que enviarlos en un plazo máximo de 48h.
  • Se prestará especial atención al cumplimiento del decálogo ético de AEFONA.

 

7. Una vez termine el plazo para la aceptación de las fotografías del concurso de fotografía, el jurado hará una selección de 25 fotografías finalistas, entre las cuales se elegirá el primer, segundo y tercer premio, que estarán dotados con un premio de la siguiente manera:

  • Primer Premio: 300 euros, plaza como fotógrafo oficial en la Transvulcania 2020 y billete para dos personas en vuelos internacionales con Binter Canarias.
  • Segundo premio: 200 euros más billete para dos personas en vuelos nacionales con Binter Canarias.
  • Tercer Premio: 100 euros más billete interinsular para dos personas en barco de Naviera Armas.
  • Premio del Público: 100 euros más billete interinsular para dos personas en barco de Naviera Armas.

 

8. Las fotografías que resulten ganadoras del concurso de fotografía se publicarán en la web oficial: www.transvulcania.com, dentro del apartado reservado al concurso de fotografía en la web. La organización se reserva el derecho de hacer una exposición física con las fotos ganadoras y finalista que se llevará a cabo antes de la Transvulcania 2020.

 

9. El veredicto del jurado será inapelable y los ganadores del concurso fotográfico de la Transvulcania Naviera Armas 2019 se publicarán en la página web oficial de la carrera www.transvulcania.com después del 20 de junio de 2019.

10. La organización tiene la total libertad de descartar aquellas fotografías que no se ajusten a la temática del concurso y no cumplan todas y cada una de las normas de este reglamento.

 

11. Al inscribirse en el Concurso de Fotografía de la Transvulcania Naviera Armas 2019, los participantes dan su consentimiento para que el Sodepal S.AU., trate automáticamente y con finalidad exclusivamente deportiva, promocional o comercial, sus datos de carácter personal. De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de la Protección de Datos de Carácter Personal, el participante tiene derecho a acceder a estos ficheros con el objeto de rectificar o cancelar de forma total o parcial su contenido. El Usuario tiene en todo momento el derecho a acceder a esa información, pudiendo rectificarla, cancelarla u oponerse a ella adjuntando fotocopia de su DNI u otro documento de identidad, a la dirección: Avenida Los Indianos, 24, 2º B, 38700, Santa Cruz de La Palma, La Palma, Santa Cruz de Tenerife, España o, a través del correo electrónico datos@sodepal.es.

 

12. Las fotografías serán en todo momento propiedad de sus autores y ellos tendrán todo el derecho sobre las mismas, permitiendo solo su difusión en relación con el concurso actual y con fines de promoción y difusión del concurso.

 

13. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del concurso.

 

14. Las 25 fotografías finalistas podrán ser expuestas por la Organización de Transvulcania en diversos puntos antes de la celebración de la edición del año 2020, para darles mayor difusión.